Imagen - consejos,estudiar - Consejos para rendir más estudiando a distancia - productividad

Consejos para rendir más estudiando a distancia

EAD (educación a distancia) se está convirtiendo en una tendencia, y los estudiantes que eligen este tipo de educación buscan métodos y estrategias que les ayuden a afrontar esta novedad y sus retos.

Para aquellos que quieran estudiar en casa, no solo hay descuentos para universidades, sino también descuentos para cursos online.

Planificar el éxito del estudio del hogar nunca ha sido más importante que ahora, porque puede ser nuevo para muchas personas. Si vas a estudiar presencialmente y ahora necesitas estudiar en casa, no te preocupes: estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu concentración.

Para aquellos con esta dificultad, los obstáculos generalmente incluyen no saber cómo prepararse, no encontrar motivación y cambios de atención omnipresentes. ¿No es esto cierto?

Sabiendo esto, nos resulta difícil implementar más contenido, preparar guías prácticas para usted y brindar sugerencias valiosas.

Antes de iniciar un curso de educación a distancia, entienda cómo funciona

Para aquellos que quieran comenzar un curso de aprendizaje a distancia pero aún no lo hayan comenzado, el consejo es comprender mejor cómo funciona EAD.

Esfuércese por comprender:

¿Qué es?

En primer lugar, comprenda el principio de funcionamiento del aprendizaje a distancia, el formato, cuál es la plataforma existente, la diferencia entre el aprendizaje a distancia y la educación tradicional, y otros problemas que pueda encontrar.

Una vez que tenga una buena comprensión de EaD, puede analizar el perfil de los estudiantes de educación a distancia y ver si necesita hacer lo mismo.

Normalmente, la educación a distancia parece ser la mejor opción, pero según los datos personales, esta persona no se puede adaptar.

No subestime el aprendizaje a distancia, sus responsabilidades y desafíos son mucho mayores que los de los cursos tradicionales.

Busca buenos cursos para hacer

Después de determinar que EAD es la mejor opción para usted, un paso importante es elegir un buen curso.

Elija una institución reconocida por una institución educativa en su país / región, que tenga excelentes maestros, cursos de alta calidad y una plataforma con un buen entorno de aprendizaje virtual (VLE).

Si son cursos gratuitos, investigue mucho y evalúe si los cursos seleccionados satisfacen sus necesidades. Consulte las reseñas de otros estudiantes y la evaluación del curso.

También es importante organizar los cursos en una buena plataforma que pueda ayudar a los estudiantes a aprender.

Recuerde que en la mayoría de los países, los cursos gratuitos no suelen ser reconocidos por el departamento de educación, pero siguen siendo importantes. Pues son una excelente prueba de calificación, y también puedes colocar el certificado emitido en tu perfil de Linkedin, por ejemplo, para obtener mayores oportunidades de reemplazo profesional.

Equiparte con todo lo necesario

El aprendizaje a distancia requiere una conexión a Internet que funcione bien y un equipo electrónico adecuado.

Aunque puede ver las lecciones en su teléfono móvil, es importante tener al menos una computadora y auriculares. Cuando haga ejercicio y trabaje, esto le ayudará y le ayudará a escuchar mejor la clase.

Asegúrese de que su conexión a Internet funcione correctamente, porque cortar su teléfono durante una reunión en vivo lo perjudicará. Incluso si está viendo un curso grabado, es importante mantener estable la conexión (para no enojarse).

Planifica antes de iniciar

Ya sea que vaya a la universidad, cursos gratuitos o cualquier decisión que tome en su vida, la planificación puede ayudarlo a elegir el mejor camino y prepararse para él.

Algunas personas son fáciles de planificar, otras no. Son estas personas las que más necesitan los consejos de esta guía.

La ruta de planificación y evaluación está estableciendo una referencia para el futuro.

Cuando tengamos esto en cuenta, haremos que el proceso sea más fluido, y lo mejor es experimentar imprevistos que puedan ocurrir.

El aprendizaje a distancia es parte del plan:

  • Ten una meta clara. Por ejemplo: "Trabajaré en este curso porque quiero trabajar en este campo dentro de tres años"; o, "Me gusta mucho este tema y quiero especializarme en este tema"; o; "Quiero aprobar Todos cosas sin perder ningún examen ". Estas pueden ser metas de vida o cosas que aumentan lo que realmente desea.
  • Conozca todo lo que necesita aprender de antemano. Comprender el horario, leer el índice de la asignatura, el plan didáctico temático y obtener los materiales didácticos necesarios.
  • Utilice herramientas que le ayuden a planificar. Algunas de nuestras sugerencias son: Google Keep, Evernote, Trello y Todoist. Con estas aplicaciones, puede crear listas y organizar tareas, lo que le facilitará la vida. Sin mencionar que puedes usar las herramientas que tiene cada teléfono inteligente, como agendas, notas y alarmas, que pueden ayudarte a recordar tareas.

Organiza tus tiempos

Después de completar el plan, es hora de desarrollar un cronograma en su estudio de rutina. Es posible que deba modificarlo o renunciar a algo para poner en práctica su plan de estudios.

Aunque el curso EAD proporciona flexibilidad, si no se define un horario para realizar las tareas del hogar, se pueden perder los objetivos. Luego, las tareas se acumulan, y cuando quieres recordar algo, ya se ha disparado.

Por lo tanto, ¡es mejor estar seguro! La mejor manera es crear su propio plan de aprendizaje a distancia, que puede ser un plan que incluya solo el plan de aprendizaje o todas las actividades diarias.

Te recomendamos que incluyas todo, ya que esto puede optimizar por completo tus rutinas.

Tener un espacio preparado solo para estudiar

Lo cierto es que todo aquel que necesite estudiar en casa debe disponer de un espacio equipado con mesa, sillas, buena iluminación y un ambiente tranquilo. O busque un lugar donde pueda aprender con la menor cantidad de condiciones posible.

De hecho, a veces preferirás sofás, camas o incluso autobuses.Por último, una de las ventajas de estudiar a distancia es la elección del camino y el lugar de aprendizaje.

Sin embargo, en ocasiones es necesario disponer de un rincón adecuado para no dañar la columna vertebral y un entorno tranquilo para poder enfocar mejor. ¡Quién te traerá el 100% de beneficios, quién absorberá mejor el contenido, hará un buen trabajo en el aprendizaje y cuidará tu salud!

Evitar tener distracciones

Tenga en cuenta que las transferencias son comunes incluso en el aula. En el mundo conectado en el que vivimos, fuera del aula, hay aún más distracciones.

Todo lo que necesita hacer es mejorar su rendimiento para evitar interferencias. Hay algunas estrategias para hacer esto:

  • Cuando utilice Internet, cierre las pestañas, los programas y las aplicaciones del navegador que no estén relacionados con el contenido que está investigando
  • Ponga el teléfono en modo silencioso, modo nocturno o aléjelo de usted; Una actividad a la vez
  • Estudie en un ambiente libre de ruidos y manténgase alejado de los demás
  • Cuando se sienta cansado, tómese un descanso

Toma descansos

Como mencionamos anteriormente, tomarse un descanso durante el proceso de aprendizaje es muy importante. El aprendizaje a distancia significa que puede organizar el tiempo de estudio y el tiempo de descanso.

La neurociencia explica que nuestro cerebro solo puede concentrarse durante un cierto período de tiempo, alrededor de 50 a 60 minutos, después del cual inevitablemente perderá la atención.

Para mantener la atención activa, se recomienda que tome un descanso después de concentrarse durante este período de tiempo y haga algunas cosas diferentes para descansar su cerebro.

Además, debes comer bien y beber mucha agua. Toma un refrigerio durante el descanso y luego sal a estudiar.

Evita dejar todo para última hora

Es posible que dejar algo que hacer en el último minuto no funcione. Para evitar la mala calidad de la entrega, el trabajo atrasado y la alta presión, intente realizar actividades importantes a gran escala a la vez.

Especialmente si desea ofrecer la mejor versión. Evalúe la importancia de lo que debe hacer, el tamaño de la tarea y organice en el plan cuánto tiempo debe especificar de antemano.

Este tipo de atención asegurará que tenga más posibilidades de alcanzar la excelencia en el trabajo.

Estudia algo que realmente te guste

Parte de todo el proceso es que no te gusten ciertas materias que estás estudiando y que te decepciones con un rendimiento deficiente. No importa si sucede una o dos veces durante su viaje.

Al mismo tiempo, si aplica la estrategia y se esfuerza y ​​aún así no logra ponerse al día, puede ser el momento de reevaluar las razones de la falta de alineación con la investigación. El aprendizaje a distancia involucra muchas materias, pero es muy útil para tu trabajo y la diversión de estudiar.

Cuando hacemos lo que queremos hacer, aunque encontremos algunas dificultades, todavía tenemos que sentirnos satisfechos al final, si hay obstáculos, con un poco de ayuda, podemos superarlos fácilmente. ¡Presta atención a esas señales!

Ejercita tu mismo lo que has aprendido

Además de aprender, también es muy importante ejercitarse para arreglar el tema. Cuando sienta que el asunto no se ha resuelto, haga todos los ejercicios e intente algunos ejercicios más si es necesario.

Otra forma de absorber contenido es poner en práctica la teoría. Incluso si este no es su trabajo, puede probar otros métodos para aplicar la teoría. Por ejemplo, puedes empezar a practicar haciendo un trabajo como autónomo.