20 Trabajos desde casa para iniciarse como freelance

¡Sin queridos amigos, trabajar desde casa no es una utopía! Más importante aún, actualmente tenemos miles de opciones de trabajo desde casa en este 2021, muchas de las cuales pueden duplicar nuestros ingresos en la medida en que ganemos más dinero que los gerentes de casi cualquier empresa multinacional.

Hace unos 4 años, me volví adicto al problema de ganar dinero en casa. Después de descubrir (¡y verificar!), Hay muchas formas de ganar dinero sin tener que levantarme del sofá y crear la vida de mis sueños.

Trabajando desde casa

Cómo ser tu propio jefe las 24 horas del día

Además de brindarte una lista de más de 20 trabajos desde casa que puedes comenzar hoy, también quiero contarte cómo fue abandonar la empresa por ti mismo 12 meses después de comenzar mi primer proyecto web y trabajar. Desde el sofá El lujo de trabajar, dedicarme a viajar, aumentar mis ingresos y jubilarme antes de los 40 años.

Por cierto ... antes de continuar enumerando los trabajos de Internet más populares, quiero decirte muy claramente: no creas que todo está relajado, usa pijamas 24/7 y mira maratones de de series, esto esta lejos de la verdad.

Llegar a lograr ser exitoso mediante un trabajo online no es resultado del azar sino de mucho esfuerzo

De hecho, trabajar desde casa puede brindarle mucha flexibilidad y también puede aumentar sus ingresos hasta cierto punto, lo cual es casi imposible si trabaja para otra persona. Sin embargo, al mismo tiempo, esto requiere que seas una persona organizada, muy responsable y con muchas ganas de superarse.

Entonces, personas que me han leído: ¿El tema de trabajar desde casa y / o ganar dinero en línea ha llamado su atención, pero no sabe cómo lograr buenos resultados en un corto período de tiempo? ¿Conoce los beneficios de trabajar desde casa, pero no sabe cuáles son los desafíos?

Uno de los trabajos desde casa más soñados es sin dunda ser bloggero, o manejar un blog

Para muchas personas (incluyéndome a mí, por supuesto), los blogs pueden ser una alternativa muy atractiva y adecuada para aquellos que piensan que hay opciones tradicionales y puestos limitados (derecho, ingeniería, medicina, etc.) en las universidades. La ocupación no es tuya.

Por eso, después de ver los increíbles beneficios y la satisfacción que puede traer este tipo de trabajo, la opción de convertirme en un blogger profesional se ha convertido en mi favorito en toda la lista de trabajos desde casa que les quiero presentar.

Hacer dinero desde casa con un blog

A los bloggers les gusta compartir nuestros conocimientos, gustos y opiniones con ustedes (nuestros lectores). Al mismo tiempo, promocionamos productos o servicios de terceros vendiendo espacios publicitarios, ganando comisiones y / o creando y vendiendo nuestros propios cursos, consultoras de empresas , Las comunidades avanzadas vienen a ganar dinero, etc.

Podemos hablar de cualquier tema (moda, ciencia, viajes, deportes, salud, finanzas, maternidad, automóviles, etc.) y convertir nuestra pasión en un negocio rentable que puede generar millones de dólares (¡literalmente!).

Todo el mundo puede hacerse un lugar

Este tipo de trabajo es popular no solo porque tiene un gran potencial de desarrollo (un blog popular puede tener mucha influencia y puede atraer una gran cantidad de clientes potenciales). Pero como también brinda la opción de trabajar desde casa o en cualquier lugar, puede generar ingresos de forma remota o incluso pasiva (por ejemplo, mientras duerme).

Aunque muchas personas creen erróneamente que los bloggers dependen únicamente del patrocinio para su sustento, según mi experiencia personal, les aseguro que entre aquellos que realmente ven este trabajo como un negocio real (y muy rentable), la publicidad Ni siquiera más del 12% de Ingresos totales.

Es precisamente porque hay muchas posibles fuentes de ingresos (mucho mejores que la publicidad), por eso les puedo decir que los ingresos que genera hoy mi blog es algo que nunca me esperaba, incluso si me he convertido en gerente de una empresa multinacional.

Además, debido al dramático aumento de ingresos después de crear varios blogs, puedo permitirme más de la mitad de mis ingresos hoy mientras vivo la vida que siempre soñé.

teletrabajo remoto desde casa

Los 20 mejores trabajos para hacer desde casa

Iremos viendo uno por uno cuales son los mejores trabajos para hacer desde casa, sus ventajas y desventajas como también que conocimientos o cualidades se necesitan parar poder insertarse en el mundo laboral de trabajar desde casa como freelancer.

1. Asistente virtual o remoto

Si está organizado y puede manejar de manera efectiva tareas como responder correos electrónicos, mantener agendas, planificar reuniones, etc., entonces esta puede ser su opción ideal para trabajar desde casa.

Convertirse en asistente virtual le brinda la oportunidad de brindar servicios sin tener que trabajar en la oficina en persona.

Generalmente, las empresas con negocios en línea están más dispuestas a contratar colaboraciones virtuales y brindan la opción de trabajar desde casa. La ventaja de esto es que, dado que la mayoría de las marcas optan por crear páginas web, y muchas marcas realizan negocios en línea, más personas se unen a este modelo todos los días.

Lo que necesita para realizar el trabajo remoto como asistente virtual

Lo único que necesita para comenzar como asistente virtual es tener una computadora que pueda usar una buena conexión a Internet y postularse a algunos de los muchos puestos gerenciales en línea en sitios web como freelancer.com, o para brindar sus servicios profesionales en plataformas como heiwork.com.

Lo que he notado es que además de unirse a las diferentes plataformas y comités de trabajo existentes, muchos asistentes virtuales profesionales también han creado sus propias páginas web que contienen información detallada sobre todos los servicios y trayectorias profesionales que brindan. (Es como un currículum virtual para que se vean más profesionales) y luego agréguelo a su aplicación y perfil.

2. Redactor de contenidos web

Toda empresa necesita contenido escrito y, si ese es su punto fuerte, puede ganar mucho dinero en casa.

Para darte algunos números aproximados, si eres un escritor de contenido, puedes escribir artículos en plataformas como Matador Network y Lonely Planet, que generarán alrededor de $ 15 a 250 dólares en ingresos.

También puede brindar servicios para diferentes sitios web, o postularse a muchas oportunidades laborales sobre este tema específico (presencial y virtual) en periódicos, revistas, blogs, sitios web, agencias de marketing, etc.

Al igual que los asistentes virtuales anteriores, puede ayudarlo a obtener un trabajo como redactor de contenido al crear una página web en la que pueda probar sus talentos (incluidos ejemplos de texto que escriba) y brindar información sobre su carrera y experiencia (enlace a los sitios que escribió más temprano).

3. Diseñador gráfico

Si eres bueno en el diseño, otro trabajo desde casa que puedes hacer es brindar servicios como diseñador gráfico para una o más empresas y / o profesionales independientes.

El primer paso es mostrar su trabajo en el sitio web (catálogo en línea) y luego promocionarlo a otras empresas. Tenga en cuenta que en algunos de los portales que le mostraremos al final de este artículo, puede postularse para cooperar con empresas del otro lado del mundo a través de Internet.

Para los diseñadores gráficos, otros trabajos en línea con buenas oportunidades son la creación y venta de logotipos prediseñados o la realización de tutoriales sobre el uso de herramientas de diseño en formato de video y luego venderlas en su sitio web.

4. Manager o social media

Si estás interesado en ganar entre $ 500 y $ 900 por mes para administrar redes sociales, este es el trabajo remoto ideal para ti.

Aunque ambos roles se pueden integrar en una sola persona, no debemos confundirlos con el cargo de community manager (la idea es que solo tengan que pagar lo suficiente por estas dos funciones).

Como administrador de redes sociales, será responsable de crear contenido (arte) para diferentes redes sociales, compartir con tecnologías aprobadas por la marca, crear anuncios pagados y, en ocasiones, incluso pedirle que realice las funciones de administrador de la comunidad y responder a diferentes plataformas. comentario.

Si es un profesional independiente (y permite tiempo), puede administrar cuentas de varias marcas a la vez y ganar miles de dólares mientras habla sobre las últimas noticias en Instagram, Pinterest, Facebook y Tik Tok.

Nota: Para las pequeñas empresas, ser un administrador de redes sociales generalmente requiere la creación de estrategias (ideas) para diferentes redes sociales, que pueden jugar otros roles en la dirección del marketing en las grandes empresas. Luego, es posible que se le solicite realizar funciones correspondientes a community managers.

Básicamente, cuanto más pequeña es la empresa, más sombreros debe usar (más cosas debe hacer). Sin embargo, lo positivo es que también puedes aprender.

5. Trabajar como traductor

¿Alguna vez ha pensado en ganar más dinero con lo que sabe? Por ejemplo, si domina otro idioma y tiene acceso a Internet, ganar dinero con la traducción puede ser una buena forma de aumentar sus ingresos.

En varios sitios web, puede encontrar este tipo de servicio para traducir los textos más recientes o profesionales por una tarifa, solo necesita registrarse y unirse a su equipo.

Este tipo de trabajos se pueden realizar en cualquier parte del mundo, son muy adecuados porque no te perderás, y podrás trabajar de forma remota en cualquier lugar, en cualquier momento que desees conseguir algo extra.

Traducción del español al inglés, y viceversa, hay muchas posibilidades de traducción a otros idiomas como francés, italiano, chino, ruso, portugués ...

6. Editando fotos y videos

Otro trabajo ideal para los creativos en casa es brindar servicios profesionales de edición de foto y / o video para diferentes empresas y profesionales independientes para buscar su presencia en el mundo digital. También puede vender sus fotos y videos a otras páginas o personas interesadas.

Si ya cuentas con experiencia en este rubro y tienes un conocimiento adecuado, seguro podrás buscar clientes en diferentes plataformas que estén buscando un editor de imágenes o video para incluir en su equipo de trabajo o bien de forma freelancer.

7. Asesor de viajes

Si eres un entusiasta de los viajes y conoces este tema, entonces puede que te interese esta opción de trabajar desde casa.

Se trata de encontrar información sobre ofertas de vuelos, alojamiento y excursiones en línea, y planificar itinerarios para miles de viajeros que buscan cosas similares en Internet.

8. Reseña de productos online

Suena muy bien, pero puede obtener cientos de productos gratuitos (incluso en efectivo) escribiendo una reseña de cualquier producto que utilice todos los días.

Por ejemplo, sitios como Influenster están haciendo de las reseñas uno de los trabajos más populares en el hogar para muchos amantes de los productos.

9. Desarrollador web

Como mencioné al principio de este artículo, en mi opinión, tener un blog profesional popular y automatizado es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos (en definitiva, ganar dinero en casa y durmiendo).

Cada vez más personas están interesadas en utilizar esta mina de oro. Sin embargo, no todo el mundo tiene el deseo, el tiempo o la capacidad de aprender a desarrollar un sitio web profesional, por lo que algunas personas optan por "subcontratar" el servicio. Aquí es donde puedes entrar.

Se tarda unos 20 minutos en iniciar un blog o sitio web, y una vez que domine el proceso (no es nada difícil), puede comenzar a vender este servicio.

10. Servicios de coaching

Muchos de los que vivimos fuera de Internet utilizamos nuestro conocimiento para ganar dinero en casa brindando servicios sobre temas que nos apasionan y / o tenemos una amplia experiencia.

Gracias a la conveniencia de la web y las redes sociales, nos hemos dado a conocer que el "coaching" ha sido una de las profesiones de más rápido crecimiento en el mundo durante muchos años, y uno de los trabajos desde la profesión más popular.

Entonces, ahora lo sabes: si eres un experto en un campo determinado, o tienes una certificación que brinda asesoramiento, entonces esta puede ser una excelente manera de vender tu conocimiento, porque básicamente, solo necesitas crear un sitio web para que actúe como tu La cartera de inversiones del producto puede ser / servicio y sirve como una forma de contacto formal.

11. Trabajo desde casa somo freelancer

Heiwork es uno de los autónomos más populares de la actualidad.

Es una comunidad en crecimiento de autónomos que brindan diferentes servicios a quienes los necesitan, incluido el diseño gráfico y la creación de currículums, así como la edición de videos.

En dicha plataforma, puede trabajar como desee, puede establecer su propio precio por hora y puede administrar fácilmente su horario de trabajo.

Al usar este tipo de plataforma, puede enumerar los servicios de forma gratuita, y una vez que se complete el pedido del cliente, el dinero se transferirá a su cuenta de inmediato (por supuesto, menos la tarifa de administración que cobra la plataforma).

Más trabajos desde casa para hacer

  1. Completar encuestas en línea
  2. Invertir en forex
  3. Vender prodcutos de belleza
  4. Hacer telemercadeo
  5. Hacer video blogger
  6. Dar clases online
  7. Enseñar inglés
  8. Montar una tienda online
  9. Redes de mercadeo
  10. Dar asesoría en SEO

¿Cuales son los mayores beneficios del trabajo desde casa?

Para casi todos (especialmente todos los padres), la flexibilidad es lo más importante. Trabajar en línea le permite organizar su propio horario y horario para que pueda pasar más tiempo de calidad.

Esta es una de las mayores ventajas a la hora de elegir un trabajo en línea, porque cuando tienes un trabajo tradicional y tu jefe te pide permiso pero no tienes trabajo, cosas simples como pasar por trámites bancarios o llevar a tus hijos al médico pueden convertirse en un riesgo.

ventajas quién trabaja desde casa

Algunas desventajas de trabajar desde casa

Así como hay muchos beneficios de trabajar desde casa, también existen algunos desafíos, y el mayor desafío suele ser evitar distracciones y mantenerse concentrado.

Trabajar desde casa también trae algunos inconvenientes psicológicos, como la sensación de aislamiento social y las personas que te rodean (en la mayoría de los casos tu familia y amigos cercanos) no prestan atención a tu trabajo.

  • Distracciónes: la verdad es que para la mayoría de las personas, trabajar en una oficina es más fácil de concentrarse porque todos están enfocados en sus responsabilidades.Trabajar desde casa suele ir acompañado de muchas distracciones (familia, hijos, vecinos, llamadas telefónicas, visitas, etc.), y es difícil que no se lo lleven al principio.
  • Espacio insuficiente: Puede parecer cómodo poder trabajar en la cama, pero lo cierto es que hacerlo todo el tiempo es muy perjudicial para ti y tu negocio.No tener suficiente espacio de trabajo reducirá su rendimiento y afectará su salud.
  • Demasiado trabajo: Ser dueño de su propio negocio y / o trabajar desde casa puede ser tan emocionante que puede perder tiempo muchas veces.Cuando comencé a hacer negocios, durante unos días, cuando levanté la vista de la computadora, me di cuenta de que el sol se había puesto y todavía no había desayunado.Por otro lado, si no está realmente comprometido con el trabajo, se distrae fácilmente y no hace nada durante todo el día.
  • Aislamiento social: si eres alguien a quien realmente le gusta hacer nuevos amigos y participar en conversaciones, trabajar desde casa también puede afectarte.Cuando estás en la oficina, puedes compartir con compañeros o pedir su apoyo en tareas específicas, y cuando empiezas online, todo está perdido.Cuando trabajas de forma remota en tu propia startup, otra cosa que sucede a veces es que muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden tu trabajo real.

Trabajar desde casa te ayuda a gastar menos dinero

Trabajar en línea puede ahorrarle mucho dinero, por ejemplo, pagar a las personas para que se ocupen de los niños, comprar ropa de trabajo, lavar ropa, transporte, salir a comer, maquillarse, salones de belleza, etc.

Imagínese esto: ¿suele trabajar varios días a la semana, o almuerza con colegas, o pide algo por teléfono para comer en la oficina? ¿O cuántos cumpleaños debes celebrar cada mes (incluida la cooperación de alimentos y pasteles, por supuesto)?

Aunque estés acostumbrado a llevarte la caja bento que preparaste en casa para el almuerzo (al menos eso espero), estas cosas siempre sucederán cuando tus compañeros te sigan invitando.

Evitar ese tipo de tentaciones o esos gastos socialmente prometidos es una de las ventajas monetarias adicionales de trabajar desde casa.

Trabajar desde casa vs / ir a la oficina

Pero lo más importante, al menos para mí, es que el mayor gasto de trabajar al aire libre es el tiempo.

Si vive en una ciudad relativamente grande, es probable que pase mucho tiempo yendo al trabajo y saliendo de la oficina (la situación empeora cuando no puede esperar para ir a casa y descansar). Por no hablar de si también debes llevar a tus hijos al colegio, almorzar con los compañeros, etc.

No solo es un tiempo precioso en el que nunca volverá, sino que, por lo general, durante estos momentos, todos están bajo una tremenda presión y hay muchas posibilidades de accidentes automovilísticos.

Al evitar la tentación de salir a comer (generalmente en un entorno de trabajo de oficina, pero se puede evitar trabajar desde casa), puede gastar parte de este dinero en ir al gimnasio y comer de manera saludable.

Sin todo el tiempo de tráfico, también puede utilizar este tiempo para relajarse, entretenerse o pasar tiempo de calidad con su familia. Además, también puede someterse a un reconocimiento médico durante meses o incluso años.

Hacer que trabajar desde casa sea un buen partido

  • Crea tu plan financiero: Si quieres estar 100% comprometido con trabajar desde casa, debes considerar el factor monetario.Mi consejo siempre ha sido: si tienes un trabajo tradicional, mantén ese trabajo hasta que tu negocio despegue y puedas pagar los gastos básicos, porque el retorno de la inversión no se generará de inmediato.
  • Diseña un plan de negocios: necesitas crear un plan de negocios (por si acaso) y definir una estrategia de marketing.De hecho, si no conoce una buena idea, es inútil, pero no le recomiendo que invierta en publicidad desde el principio. Aquí, compartiré mi plan gratuito de marketing digital de Blogger.Elaborar plan de contingencia: Dado que no cuenta con el equipo informático de la empresa, necesita un buen servicio de Internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos.
  • Elaborar plan de contingencia: Dado que no cuenta con el equipo informático de la empresa, necesita un buen servicio de Internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos.Para evitar que su computadora se detenga, siempre haga una copia de seguridad de toda la información relevante y comuníquese con alguien que pueda ayudarlo a solucionarlo.Otra cosa útil es hacer que los familiares o amigos estén dispuestos a tomar prestada una computadora para usted. Si el problema es la señal de Internet, también pueden proporcionarle una contraseña de Wi-Fi y un sofá para que pueda trabajar.

Conclusión

Trabajar desde casa es posible hoy en día sin importar en que país estés, Internet ha creado un ecosistema donde se ha facilitado muchísimo el trabajo desde el domicilio, tanto sea de forma remota para una empresa o en el formato freelance haciendo tareas por la cuenta.

Trabajar desde casa en Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, España, Brasil, Paraguay, Bolivia, Panamá o cualquier otro territorio de habla hispana ya es una realidad, solo hay que tener presente que no todo lo que brilla es oro y que hay que currarse un poco para alcanzar los objetivos, no todo es de corto plazo y no todo se puede hacer sin conocimientos, por eso es bueno que al elegir un sector de trabajo, aprendas y vayas conectando con personas que ya lo están haciendo en ese sector.

Una recomendación muy útil es que puedas buscar grupos de facebook donde ya hay creadas comunidades de diferentes rubros, existen hoy en día grupos de diseño, programación, edición de audiovisuales, escritores, traductores, negocios, marketing etc.. donde podrás pedir opinión y ayuda a personas que ya estén metidas en este mundo del trabajo desde casa.