27 trabajos desde casa en 2021

En estos nuevos tiempos se ha reforzado el concepto de "trabajar desde casa" como una realidad totalmente posible, algo que hasta hace poco estaba reservado para países de primer mundo como Estados Unidos y Europa, hoy es global, y cualquiera que cuente con acceso a Internet puede trabajar desde su casa sin ningún problema.

Si eres una mujer con hijos a cargo, si estas buscando empelo y no cuentas con experiencia previa, si eres un profesional que quiere expandir sus fronteras o si eres una persona capas e independiente que necesita ganar un dinero extra, o vivir totalmente del trabajo online, trabajando desde su casa, tanto a tiempo parcial: "part time" como tiempo total, dedicándote a con pasión a la profesión que amas, y a la que tantas horas le has dedicado, estas en el mejor momento de la historia para poder hacerlo real.

Hace 4 años empezaron a aparecer algunas plataformas de trabajo freelance en Internet, pero recuerdo que el mercado estaba muy verde y pocas personas se tomaban enserio el echo de trabajar de forma remota para otras personas, tanto sean clientes o particulares, como empresas, que en la gran mayoría de casos estaban a miles de kilómetros de distancia de sus trabajadores freelancers, pero necesitaban de sus servicios si o si para poder desarrollar sus proyectos, fue recién a partir del año 2018 cuando el mercado del trabajo a distancia pegó su gran salto, los sistemas de pagos y de comunicación ya eran los suficientemente confiables y prácticos como para asegurar buenos contratos entre clientes y trabajadores, lo que provoco que muchas personas se vieran interesadas en buscar un trabajo remoto desde sus hogares.

En este artículo que hemos preparado par ti, vamos a hablar sobre los 27 mejores trabajos desde casa que puedes iniciar hoy mismo, veremos cuales son los beneficios de trabajar en casa y cuales son las diferencias que existen entre los diferentes tipos de trabajos, para que tengas una visión más clara la hora de dar el paso, y buscar un trabajo en linea.

mujer trabajando desde casa junto a su gato

Cómo ser tu propio jefe las 24 horas del día

Una persona que está dispuesta a trabajar desde casa tiene que estar organizada, esta forma de trabajo puede brindar mucha flexibilidad en su vida, como también hacerle generar ingresos y vivir de Internet como ya lo hacen millones de personas en el mundo, si eres una persona responsable y tienes una buena disciplina, tus resultados van a llegar de forma más rápida, ya que el echo de no tener un jefe, es uno mismo su propio jefe las 24 horas, y esa no es una tarea fácil para todo el mundo, hay muchas distracciones y tentaciones que se presentan a diario, sobre todo cuando estamos trabajando desde nuestro hogar, si tenemos hijos, mascotas o familia, necesitamos crear un marco claro con un espacio físico acorde, para poder alcanzar nuestros objetivos con éxito y desarrollar una carrera a largo plazo como trabajador freelancer.

Poder lograr tener exito trabajando online no es cuestion de suerte sino de trabajo duro

El hecho de poder «trabajar desde casa» puede llegar a sonar como algo ideal y fantástico a primera vista, pero en la realidad sobre todo al inicio, puede llegar a ser algo sacrificado que requiere muchas horas de trabajo frente a la pantalla, en interminables trabajos que pueden extenderse más de lo esperado, es por eso que esta guía puede aclarar más específicamente las características principales de trabajar por Internet desde casa, hablaremos de cada sector laboral, sus pros y contras, para que tú que estas leyendo este artículo puedas tener una visión general y productiva de todos los «tipos de trabajos que se pueden ejercer desde casa».

persona teletrabajo con su computadora

1. Ilustrador

Un ilustrador digital crea y edita imágenes utilizando diversas técnicas y programas informáticos. Presentan su trabajo en pantallas o en papel, y pueden utilizar información del público o del sujeto para crear sus ilustraciones.

Los ilustradores digitales son expertos en muchas áreas diferentes, como el dibujo, la pintura, la animación, el diseño, la fotografía y el arte de los videojuegos.

Deben ser capaces de dibujar bien con ambas manos porque la ilustración suele crearse en la pantalla del ordenador o en la tableta con una mano mientras la otra controla el cursor o el lápiz óptico.

Los ilustradores digitales, también llamados artistas informáticos o diseñadores digitales, crean diseños para la impresión o la pantalla utilizando ordenadores y diferentes programas de software. La particularidad de esta profesión es que combina los ámbitos de la ciencia (tecnología) y el arte (diseño).

2. Asistente virtual o remoto

Si está organizado y puede manejar de manera efectiva tareas como responder correos electrónicos, mantener agendas, planificar reuniones, etc., entonces esta puede ser su opción ideal para trabajar desde casa.

Convertirse en asistente virtual le brinda la oportunidad de brindar servicios sin tener que trabajar en la oficina en persona.

Generalmente, las empresas con negocios en línea están más dispuestas a contratar colaboraciones virtuales y brindan la opción de trabajar desde casa. La ventaja de esto es que, dado que la mayoría de las marcas optan por crear páginas web, y muchas marcas realizan negocios en línea, más personas se unen a este modelo todos los días.

Lo que necesita para realizar el trabajo remoto como asistente virtual

Lo único que necesita para comenzar como asistente virtual es tener una computadora que pueda usar una buena conexión a Internet y postularse a algunos de los muchos puestos gerenciales en línea en sitios web como freelancer.com, o para brindar sus servicios profesionales en plataformas como heiwork.com.

Lo que he notado es que además de unirse a las diferentes plataformas y comités de trabajo existentes, muchos asistentes virtuales profesionales también han creado sus propias páginas web que contienen información detallada sobre todos los servicios y trayectorias profesionales que brindan. (Es como un currículum virtual para que se vean más profesionales) y luego agréguelo a su aplicación y perfil.

3. Redactor de contenidos web

Toda empresa necesita contenido escrito y, si ese es su punto fuerte, puede ganar mucho dinero en casa.

Para darte algunos números aproximados, si eres un escritor de contenido, puedes escribir artículos en plataformas como Matador Network y Lonely Planet, que generarán alrededor de $ 15 a 250 dólares en ingresos.

También puede brindar servicios para diferentes sitios web, o postularse a muchas oportunidades laborales sobre este tema específico (presencial y virtual) en periódicos, revistas, blogs, sitios web, agencias de marketing, etc.

Al igual que los asistentes virtuales anteriores, puede ayudarlo a obtener un trabajo como redactor de contenido al crear una página web en la que pueda probar sus talentos (incluidos ejemplos de texto que escriba) y brindar información sobre su carrera y experiencia (enlace a los sitios que escribió más temprano).

4. Diseñador gráfico

Si eres bueno en el diseño, otro trabajo desde casa que puedes hacer es brindar servicios como diseñador gráfico para una o más empresas y / o profesionales independientes.

El primer paso es mostrar su trabajo en el sitio web (catálogo en línea) y luego promocionarlo a otras empresas. Tenga en cuenta que en algunos de los portales que le mostraremos al final de este artículo, puede postularse para cooperar con empresas del otro lado del mundo a través de Internet.

Para los diseñadores gráficos, otros trabajos en línea con buenas oportunidades son la creación y venta de logotipos prediseñados o la realización de tutoriales sobre el uso de herramientas

de diseño en formato de video y luego venderlas en su sitio web.

5. Community manager

Si estás interesado en ganar entre $ 500 y $ 900 por mes para administrar redes sociales, este es el trabajo remoto ideal para ti.

Aunque ambos roles se pueden integrar en una sola persona, no debemos confundirlos con el cargo de community manager (la idea es que solo tengan que pagar lo suficiente por estas dos funciones).

Como administrador de redes sociales, será responsable de crear contenido (arte) para diferentes redes sociales, compartir con tecnologías aprobadas por la marca, crear anuncios pagados y, en ocasiones, incluso pedirle que realice las funciones de administrador de la comunidad y responder a diferentes plataformas. comentario.

Si es un profesional independiente (y cuenta con tiempo), puede administrar cuentas de varias marcas a la vez y ganar miles de dólares mientras habla sobre las últimas noticias en Instagram, Pinterest, Facebook y Tik Tok.

Nota: Para las pequeñas empresas, ser un administrador de redes sociales generalmente requiere la creación de estrategias (ideas) para diferentes redes sociales, que pueden jugar otros roles en la dirección del marketing en las grandes empresas. Luego, es posible que se le solicite realizar funciones correspondientes a community managers.

Básicamente, cuanto más pequeña es la empresa, más sombreros debe usar (más cosas debe hacer). Sin embargo, lo positivo es que también puedes aprender.

6. Traductor

¿Alguna vez ha pensado en ganar más dinero con lo que sabe? Por ejemplo, si domina otro idioma y tiene acceso a Internet, ganar dinero con la traducción puede ser una buena forma de aumentar sus ingresos.

En varios sitios web, puede encontrar este tipo de servicio para traducir los textos más recientes o profesionales por una tarifa, solo necesita registrarse y unirse a su equipo.

Este tipo de trabajos se pueden realizar en cualquier parte del mundo, son muy adecuados porque no te perderás, y podrás trabajar de forma remota en cualquier lugar, en cualquier momento que desees conseguir algo extra.

Traducción del español al inglés, y viceversa, hay muchas posibilidades de traducción a otros idiomas como francés, italiano, chino, ruso, portugués ...

7. Editando fotos y videos

Otro trabajo ideal para los creativos en casa es brindar servicios profesionales de edición de foto y / o video para diferentes empresas y profesionales independientes para buscar su presencia en el mundo digital. También puede vender sus fotos y videos a otras páginas o personas interesadas.

Si ya cuentas con experiencia en este rubro y tienes un conocimiento adecuado, seguro podrás buscar clientes en diferentes plataformas que estén buscando un editor de imágenes o video para incluir en su equipo de trabajo o bien de forma freelancer.

8. Consultor de marketing

9. Profesor online

10. Desarrollador web

Como mencioné al principio de este artículo, en mi opinión, tener un blog profesional popular y automatizado es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos, sin duda uno de los más populares trabajos desde casa que hay (en definitiva, ganar dinero en casa y durmiendo).

En la industria IT hay cada vez más personas están interesadas en utilizar esta mina de oro. Sin embargo, no todo el mundo tiene el deseo, el tiempo o la capacidad de aprender a desarrollar un sitio web profesional, por lo que algunas personas optan por "subcontratar" el servicio. Aquí es donde puedes entrar.

Se tarda unos 20 minutos en iniciar un blog o sitio web, y una vez que domine el proceso (no es nada difícil), puede comenzar a vender este servicio.

11. Servicios SEO

Mantener una buena posición en los motores de búsqueda es fundamental para cualquier empresa. SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), el proceso de conseguir que su sitio web ocupe una posición más alta en los resultados de búsqueda orgánica en Google y otros motores de búsqueda importantes.

Para ello, es necesario entender cómo funciona Google y qué se necesita para que su sitio web tenga éxito. A continuación le ofrecemos algunos consejos de un experto en SEO sobre cómo puede mantenerse al día con los cambios digitales y lograr una mejor clasificación en los resultados de búsqueda para su negocio.

12. Servicios contables

13. Fotógrafo freelance

15. Ventas en línea

16. Modelado en 3D

17. Desarrollo de Apps Android & IOS

Más trabajos para hacer desde casa

  • 18. Ser youtuber
  • 19. Completar encuestas en línea
  • 20. Invertir en forex
  • 21. Vender prodcutos de belleza
  • 22. Hacer telemercadeo
  • 23. Tener un blog
  • 24. Dar cursos online
  • 25. Enseñar inglés
  • 26. Montar una tienda online
  • 27. Redes de mercadeo

¿Cuáles son los mayores beneficios de trabajar desde casa?

Para casi todos (especialmente todos los que son padres), la flexibilidad es lo más importante. Trabajar en línea le permite organizar su propio horario para que pueda pasar más tiempo de calidad.

Esta es una de las mayores ventajas a la hora trabajar en línea, porque cuando tienes un trabajo tradicional y tu jefe te pide permiso pero no tienes trabajo, cosas simples como salir a realizar trámites o llevar a tus hijos al médico pueden convertirse en un riesgo.

trabajador freelancer empleado desde su hogar

Conclusión

Trabajar desde casa es posible hoy en día sin importar en que país estés, Internet ha creado un ecosistema donde se ha facilitado muchísimo el trabajo desde el domicilio, tanto sea de forma remota para una empresa o en el formato freelance muy requerido en toda Latinoamérica basado en trabajar haciendo tareas por la cuenta.

Trabajar desde: Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, España, Brasil, Paraguay, Bolivia, Panamá o cualquier otro territorio de habla hispana ya es una realidad, algunos trabajos se puede hacer sin conocimientos, otros no, por eso es bueno que al elegir un sector de trabajo, aprendas y vayas conectando con personas que ya lo están haciendo en ese rubro y puedan darte consejos sobre como avanzar.

En Heiwork estamos brindando y creando un ecosistema solido para poder albergar y dar oportunidades a todos las personas que trabajan o buscan un lugar en donde poder iniciar un camino en el teletrabajo desde sus hogares, tanto para las personas que ya tienen formación como para las que aún se están formando.

Accede a nuestra plataforma de trabajo freelance y consigue tu primer trabajo en línea sin moverte de tu casa

Se están creando nuevas formas de trabajar y nuevos trabajos en los que se requiere una gran cantidad de trabajadores remotos nuevos, sobre todo para empresas nuevas que se encuentran en la búsqueda de personal de creativos y talentosos freelancers, que ya existen pero que aún no se dan a conocer.

Una recomendación muy útil es que puedas buscar grupos de facebook donde ya hay creadas comunidades de diferentes rubros, existen hoy en día grupos de diseño, programación, edición de audiovisuales, escritores, traductores, negocios, marketing etc.. Donde podrás pedir opinión y ayuda a personas con experiencia trabajando desde casa.

Compartir

03/07/2021

Gracias por ayudarme en recomendarme estos trabajos, tengo experiencia en traducción de pequeños artículos en la red, pero también estoy haciendo unos cursos de diseño gráfico e ilustración para poder expandir mis habilidades, espero que crezca mucho la comunidad para que otras personas puedan al igual que yo encontrar sus propios trabajos en linea.

20/07/2021

muy bueno, hace tiempo estoy buscando la forma de poder generar ingresos por Internet, estoy aprendiendo sobre edición de video para ver si logro agarrar un trabajo para algún cliente

09/09/2021

gracias, estaba buscando trabajos desde casa, soy diseñador gráfico y quiero iniciar a trabajar en mi casa.

03/10/2021

buen post, voy a investigar un poco más para saber por donde empezar.

12/10/2021

voy a investigar un poco mas sobre esto, estoy iniciando un estudio sobre los diferentes trabajos remotos y freelancer más demandados y me ayuda esta guía para tener un panorama mas amplio de cuales son los trabajos con demanda.

Publicar comentario