Imagen - trabajo freelance,part time - Trabajar freelance a medio tiempo o part time - horarios freelance

Trabajar freelance a medio tiempo o part time

Una cosa a considerar es que no necesita ningún requisito previo más que saber qué hacer. Sin embargo, muchos profesionales prefieren comenzar lentamente sus carreras como autónomos. La ventaja del trabajo gratuito es que puede completar el trabajo y organizar un horario en su tiempo libre.

Lo más importante es que gracias a la nueva tecnología de gestión de proyectos, muchas tareas se pueden realizar de forma remota. Todo lo que necesita es una computadora e Internet.

De esta manera, puede comenzar a ganar dinero extra mientras construye una cartera de clientes y mantiene un trabajo estable.

Si eres estudiante y quieres empezar tu carrera sin esperar a que alguien te contrate, también puedes estudiar y trabajar como autónomo al mismo tiempo. Algunos consejos para comenzar a trabajar a tiempo parcial.

Analizar que tipo de trabajo se busca realizar

Antes de comenzar a trabajar como autónomo a tiempo parcial, tenga en cuenta su carga de trabajo actual y sus actividades diarias. Luego, considere cuánto tiempo llevará completar el proyecto. Por ejemplo, escribir un artículo no es lo mismo que desarrollar un programa, al igual que diseñar gratis y pasar un día entero revisando la contabilidad de una empresa en la que eres autónomo, diseñar gratis no es lo mismo.

Por tanto, la clave está en definir en cuántos proyectos puedes trabajar y cuánto tiempo libre realmente tienes.

Si su carga familiar o sus actividades personales necesitan despertar su gran atención, entonces es mejor que acepte algunos proyectos o elija un proyecto que no requiera demasiada capacidad intelectual. (Tareas de contabilidad, traducción, cumplimentación de documentos legales, etc. son ejemplos de tareas que requieren un alto grado de concentración)

No dejar de lado tu actividad personal

Si bien es posible que desee reducir el tiempo que pasa viendo programas de televisión, jugando juegos en línea o viendo las redes sociales, recuerde que todos necesitamos relajarnos y descansar.

Aunque trabajar como autónomo a tiempo parcial y desarrollar una carrera de esta manera requiere sacrificio y esfuerzo, no es una pérdida de tiempo con la familia o parientes. No renunciarás a los cursos de idiomas por los que has trabajado duro. Esto no significa que dejes de tomarte el tiempo para descansar, no hacer nada y mucho menos dejar de dormir.

Recuerde, su atención debe distraerse y descansar para hacer bien su trabajo. Además, la distracción y el entretenimiento nos ayudan a relajarnos y mantenernos saludables. Por lo tanto, siempre tendrá el valor de un trabajador autónomo a tiempo completo para hacer su propio trabajo. Si eres estudiante, también tendrás tiempo para absorber conocimientos sin cometer errores en tus estudios.

Organiza bien tus tiempos

Aunque suene como un consejo obvio, no es algo que todos los autónomos hagan habitualmente, por lo que siempre llegan a tiempo.

Si quieres convertirte en autónomo con éxito, la organización y la gestión del tiempo son cruciales.

En primer lugar, es mejor organizar un horario de sus actividades diarias. La mejor forma es escribir en un cuaderno o diario. El acto de escribir nos hace más conscientes del contenido que se analiza. Sin embargo, si no puede, utilice una hoja de cálculo. Por supuesto, intente imprimirlo y colóquelo donde sea visible.

Otra opción es dibujar un horario en la pizarra y agregar la actividad a las notas en el momento correspondiente. Esta es una excelente manera de organizar, mover, reajustar, eliminar, etc.

Anote las actividades necesarias, el tiempo que definitivamente le dedicará a su familia y a usted mismo, y el tiempo para descansar.

Investiga si hay nuevos proyectos en plataformas freelance

Las plataformas como Heiwork.com son una excelente manera de encontrar elementos para agregar a su cartera.

Proporcionan una opción segura para quienes comienzan a trabajar como autónomos y, debido a que trabajan por proyectos, son ideales para el trabajo a tiempo parcial.

En él, los proyectos suelen estar organizados por categoría, o se pueden filtrar por habilidad. Al revisar los elementos disponibles, verifique qué habilidades y conocimientos se necesitan y qué habilidades y conocimientos tiene. Si cree que el proyecto requiere algo que no sabe, es mejor no aplicarlo.

De esta manera, puede evitar verse mal porque no puede hacer su trabajo calificado. Recuerde, los clientes evaluarán en última instancia a los autónomos que contraten.

Elige sabiamente el proyecto a pujar y no olvides incluir en tu perfil toda la información profesional: conocimientos técnicos, experiencia laboral, muestras de trabajos, etc.

Toma trabajos que sabes que puedes hacer

Parte de la organización del tiempo y la elección inteligente de proyectos es saber cuándo decir que no. Aunque como autónomo puedes formar alianzas con otros para conseguir proyectos, esto no significa que pongas todo el trabajo en manos de otra persona. Esto puede ser contraproducente porque tus ingresos disminuirán (tienes que pagar otros gastos por el trabajo que se debe realizar). El cliente también puede averiguarlo y decidir trabajar con otras personas la próxima vez. En el peor de los casos, puede ser que alguien más haya cometido un error que usted no conocía y le dio al cliente algo que claramente dijo que no quería.

Por lo tanto, es muy importante que solo acepte la cantidad de trabajo que sabe que puede realizar, y debe reunirse con usted con anticipación. Puede delegar tareas secundarias, pero la mayor parte del trabajo y las partes clave dependerán de usted.

Pide y acepta consejos de otros colegas

Cuando empiezas a trabajar como autónomo, es obvio que al principio tienes muy pocos clientes y estos proceden de tu mercado natural. Pero a medida que gane el proyecto, podrá obtener más.

Por supuesto, esto es algo con lo que también debes lidiar, porque nadie te encontrará "escondido en tu cueva". Es necesario que solicites presentar a tus conocidos y familiares para que otros puedan conocer tus servicios.

Crea un perfil profesional en tu red social y comenta los servicios que brindas. Más tarde, considere hacer algunas campañas en Internet para mejorar. No se trata de gastar una pequeña cantidad de dinero en campañas publicitarias, sino de ganar seguidores y actualizarlos con información relevante sobre ti. La gente te conoce y sabe lo que ofreces. De esta forma, comenzarás a generar oportunidades de negocio.

Si tiene un número grande y estable de clientes, entonces estará listo para convertirse en un trabajador autónomo a tiempo completo.

Compartir