Imagen - trabajo freelance - Trabajar desde casa como freelancer, sus ventajas y desventajas - ser freelancer

Trabajar desde casa como freelancer, sus ventajas y desventajas

Gracias a las tecnologías de la comunicación, cada vez son más los profesionales que deciden apostar por el trabajo independiente, es decir, autónomos o freelancer.

El sueño de todos es la ventaja más obvia: ser su propio jefe. Por supuesto, todos estos son obligatorios.

Por supuesto, no todos los trabajos se pueden realizar de forma remota. Sin embargo, muchas de las tareas de oficina actuales se pueden completar fácilmente en cualquier lugar a través de la PC e Internet. Cualquier trabajo que solo involucre software e Internet se puede realizar de forma remota.

Las áreas más comunes son diseño, programación, marketing, redacción, etc. Sin embargo, puede trabajar más en casa.

Por supuesto, decidir trabajar por cuenta propia es una decisión que lleva algo de tiempo.

Si aún no has dado este paso, o si estás empezando a trabajar como freelancer, hoy te contamos las ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

¿Qué ventajas tiene trabajar desde casa?

Veremos cuales son las ventajas mas relevantes de poder trabajar desde casa como freelance.

No tener que preocuparte de la movilidad

Olvídese del tráfico y las multitudes, el transporte público o los problemas de su vehículo. O una larga fila para abordar el metro. Todo lo que tiene que hacer es ponerse de pie, encender la computadora y funcionará.

Trabajando desde casa, puede comenzar un nuevo día nuevamente, porque puede evitar la fatiga y la molestia de la multitud sin caminar, especialmente si vive en una ciudad densamente poblada.

Por lo tanto, una de las ventajas que sentirá cuando trabaje desde casa es que no tendrá que lidiar con problemas de tráfico, por lo que puede estar tranquilo.

Ahorras tus recursos y dinero

Otro beneficio de trabajar desde casa es que no solo no perderá un tiempo precioso en el tráfico, sino que también puede ahorrar dinero en gasolina o transporte (no todos pueden obtener un subsidio de transporte).

Por otro lado, en comparación con comprar y cocinar en casa, el costo de salir a comer es muy alto. (Por supuesto, hay que dedicar un tiempo a cocinar).

Además, puedes ahorrar en ropa de oficina, zapatos o cualquier otro gasto relacionado con la apariencia que tengas que lucir en la oficina.

Más tiempo libre para disfrutar en familia o amigos

Otra ventaja que definitivamente es loable es que tiene más tiempo para pasar tiempo con sus seres queridos.

Si su hijo está enfermo, puede quedarse en casa para cuidarlo. Si el abuelo necesita supervisión, no te arrepentirás de haberlo dejado. Al final, tendrás más tiempo para gastar y compartir con ellos.

O, si tu mascota necesita que lo lleves al veterinario con urgencia, puede ser más fácil de cuidar. Y no tiene que hacerlo durante el horario de oficina. Puedes ir tranquilamente por la tarde. Cuando otros están de camino a casa, usted ya está allí, solo necesita ver al veterinario.

Tener horarios flexibles para trabajar a tu manera

Cuando trabaja desde casa, puede ajustar su horario según sus necesidades e incluso tomarse un día libre. O, si se siente muy cansado, duerma unas horas más.

Siempre que cumpla con el tiempo de entrega, puede cambiar el horario y hacerlo más flexible. Incluso puede planificar unas vacaciones o vacaciones en cualquier momento. Al contrario que en una empresa, en la que hay que esperar un año antes de poder tomar unas vacaciones.

Si necesita descansar durante el día, puede tomar un descanso. O, si sus amigos o familiares lo llaman para almorzar, también podría hacerlo.

Por otro lado, cuando estás libre, puedes lidiar con las tareas pendientes en casa con anticipación para hacer el fin de semana más soleado.

Solo asegúrese de hacer todo bien y disfrute de la flexibilidad que brinda trabajar desde casa.

Trabajar más distendido

No hay duda de esto. No solo no tiene que lidiar con los problemas clásicos que pueden ocurrir con colegas o jefes. Sin embargo, puedes trabajar todo lo que quieras e incluso puedes usar pijama.

Si quieres, puedes usar pantuflas y shorts para trabajar, nadie te dirá nada. Siempre que pueda aparecer cuando necesite hacer una videollamada, está bien. Recuerda preparar ropa más formal para esto, por si de repente tienes que conocer al cliente en persona.

Por lo demás, trabaja desde casa, puedes trabajar en la terraza o en tu sofá favorito. No hay reuniones largas y aburridas, y no tienes que seguir ninguna regla sobre cuánto café puedes beber o no perder.

Nadie puede monitorear su teléfono, navegar por el historial o ir al baño, lo que a veces sucede en la oficina. Esto le permite trabajar con más tranquilidad.

Además, puede crear su propio entorno personalizado. Tu espacio ideal. Puedes colocar el calendario que quieras y la decoración que más te guste. El aire acondicionado estará a la temperatura, iluminación, nivel de ruido y otras condiciones que usted decida.

Todo te hace sentir más cómodo. Después de todo, estás en casa. Puedes colocarlo como quieras.

Más concentración en el trabajo

Por supuesto, depende de cada familia. Pero generalmente en una oficina, la gente hablará contigo y sonará el teléfono (ni siquiera el tuyo). Otros te piden ayuda que no tiene nada que ver con el trabajo. Además, algunas personas solo quieren contarte chismes o lo que vieron hace unos días, y así sucesivamente.

En casa, puede cerrar la puerta, ponerse los auriculares y concentrarse en lo que está haciendo.

Si desea realizar una llamada importante, es mucho más fácil que hablar en una oficina llena de voz. No tendrá que apresurarse para encontrar una habitación vacía para contestar a alguien por teléfono.

Por supuesto, si tiene niños o mascotas, esto puede no ser tan simple. Pero incluso entonces, es más fácil sacar a los niños por un tiempo que enviar a todos en la oficina a escuchar.

Tu organizas tus tiempos

Si eres el tipo de persona a la que le gusta trabajar solo y adoptar ciertos métodos, trabajar desde casa te permite tener tu propio espacio sin ser molestado por los demás.

Además, puedes seguir el método que quieras sin tener que seguir las absurdas reglas que a veces solo repiten pasos y esfuerzos, y no debes atribuirlo a la burocracia ni al tiempo de nadie más.

¿Cuales son las desventajas de trabajar desde casa?

Por supuesto, suena a utopía en los beneficios de trabajar desde casa, pero no todo en la vida es perfecto.

Estos son los entresijos. El hecho de trabajar desde casa en lugar de trabajar para una empresa no solo tiene ventajas sino también desventajas. De hecho, algunos de los privilegios mencionados anteriormente pueden ser un arma de doble filo, como se muestra a continuación.

Controlar la Autodisiplina es importante

Si no es bueno para hacer un seguimiento de la carga de trabajo y no tiene la disciplina para seguir su horario prescrito, incluso si sabe que está cansado (y quiere hacer todo lo posible y perder el tiempo comiendo en la cocina), si no hay orientación de un superior, puede resultarle difícil aumentar el nivel de productividad y disciplina para completar el trabajo que se le encomienda.

La autodisciplina es una habilidad esencial. Si no existe, debe procesarse.

Solución: establezca un trabajo de rutina a una hora fija, elimine las interferencias y concéntrese en completar el trabajo diario sin esperar ningún trabajo.

No poder separar tu vida personal del trabajo

Esta claro, que la idea de trabajar desde casa es poder contar con más tiempo para ti y tu tiempo. Pero en algunos casos hay personas se les hace difícil encontrar un equilibrio o un límite y decir "No, no tengo tiempo" para ocuparse de las cosas en casa, descuidando así el trabajo.

Por el contrario, a otros les resulta difícil llegar por la tarde y decir "basta por hoy" e inmediatamente apagar la computadora. Algunas personas incluso olvidan que es hora de comer en el momento adecuado. Lo más importante es que si vive solo, esto le sucederá a menudo.

Cualquiera de los dos casos es un problema, porque también debe tener un horario de trabajo válido y tiempo de descanso.

Solución: si le resulta difícil completar una tarea o completar una tarea en un día, puede configurar una alarma que generalmente suena a la hora del almuerzo y cuando la mayoría de las oficinas están cerradas. 16:00 PM o 18:30 PM es un tiempo razonable. Después de eso, cierre los ojos y levántese para hacer otras cosas.

Distraerse con temas ogareños

Por supuesto, trabajar desde casa puede reducir la atención de colegas y jefes. Sin embargo, si no tiene un espacio reservado específicamente para trabajar desde casa, es posible que se distraiga con otras cosas.

Por otro lado, puede tomar una siesta o ir a la cocina a tomar una taza de café, y luego hacer otras cosas que deben ser atendidas en casa.

Ideal para evitar esta situación: intente colocar su espacio de trabajo en una habitación alejada del ruido exterior (preferiblemente frente al jardín en lugar de a la calle principal). Si puede hacer una pequeña inversión en las ventajas de aislar o minimizar el ruido, mucho mejor.

Además, no lleve comida para picar con usted en el trabajo. Si es necesario, puede beber agua a mano, pero no se levante todo el tiempo. De esta forma, también podrás evitar cargar con nada, y cualquier miembro de la familia podrá cruzarse en tu camino y empezar a hablar.

Costos de armar la oficina en casa

Por supuesto, no estamos hablando de grandes gastos, pero recuerda que debes poseer un mueble para que puedas trabajar tranquilamente y en una posición cómoda. Además, es posible que necesite cosas como impresoras, escáneres o archivadores pequeños.

En casa, también utilizará electricidad que nunca ha utilizado mientras trabajaba al aire libre, por lo que puede notar un pequeño aumento en su factura de luz. Por no hablar del agua (porque ya no tienes un oasis de oficina y bebes agua en casa, te sorprenderá saber que se está acabando el agua) o café u otros gastos.

Si no tiene cierto software o herramientas proporcionadas por la empresa, es posible que también deba comprar una licencia ahora.

De hecho, el costo no es gran cosa, pero recuerde: necesitará algo más que una computadora y un sofá.

Por otro lado, si tu casa es pequeña, recuerda que tener una oficina en casa afecta el espacio de todos.

Desventajas en aumentar tu formación

Uno de los beneficios de trabajar en una empresa es que muchas de ellas invierten en formar o formar a los trabajadores.

Cuando trabajas por tu cuenta, pierdes este beneficio, y si quieres aprender o recibir otra formación, será tuyo. Si sus ingresos no son demasiado altos, es posible que no tenga oportunidades de capacitación.

Sin embargo, si la empresa a la que atiende no ayuda a los trabajadores en esta área, entonces no ha perdido nada.

Por supuesto, esto no significa que se establezca. Al ahorrar una cierta cantidad de dinero para invertir en su propia capacitación y certificación, intente ahorrar algo de tiempo para registrarse en el curso. Recuerde también que puede aprovechar muchos cursos gratuitos o de bajo costo.

Cualquier tipo de asenso o promoción

Por supuesto, cuando eres un trabajador freelancer, el cielo es el límite. Pero en una empresa, es posible que lo asciendan a un puesto más alto y sea ampliamente conocido entre los profesionales de mayor nivel en su área.

Esto puede parecer frustrante, pero si concentra parte de su tiempo en encontrar una manera de conseguir más clientes y oportunidades laborales, puede solucionarlo.

Trabajar solo y sin colegas

Asimismo, otro arma de doble filo: hay muchas personas que pueden decir que les gusta trabajar mejor por su cuenta. Pero al final, sentirás que no has conocido a ningún nuevo amigo durante mucho tiempo. Por otro lado, los humanos son criaturas sociales y, a menudo, necesitan la amistad de los demás, y es posible que te sientas un poco solo.

Quizás de repente te perdiste la historia del sobrino pequeño de tu colega. O tu pareja, alguien que bromea con todo el mundo.

Solución: puede salir a trabajar a una cafetería, restaurante o librería. Por supuesto, debe tener un ambiente relajado y para adultos (evite los restaurantes de comida rápida con parques infantiles).

Si vives en un edificio con áreas públicas, puedes trabajar en el lobby o en la terraza. Otra opción es alquilar un espacio de coworking.

De esta manera, puede mantenerse en contacto con otros profesionales, conocer gente nueva, hacer amigos y encontrar inspiración para hacer mejor su trabajo.

Conclución

Si no sabe cómo administrar su tiempo, es posible que las ventajas de trabajar desde casa no lo ayuden. Por otro lado, cuando regrese al trabajo a tiempo completo, puede darse cuenta de que esto no es asunto suyo y desea seguir trabajando desde casa.

Después de todo, no hay un lugar mejor como tu propia casa.

De cualquier manera, no es necesario que haga amigos y mejore para trabajar en la empresa. Como puede ver, siempre puede elegir trabajar en un lugar que le guste o reunirse con amigos a través de un espacio de trabajo común.

No es necesario insistir en utilizar empleadores para desarrollar carreras. Puedes buscar ampliar tu red con otros profesionales en eventos relacionados con tu campo.

Como puede ver, las deficiencias anteriores tienen soluciones y puede implementar estas soluciones. Todo depende de la disciplina y la voluntad.