Imagen - contratar,consejos - Contratar programador freelance en 2021 - programación

Contratar programador freelance en 2021

Si está preocupado por esto, aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a considerar cosas a considerar al contratar a un programador independiente:

Determina el lenguaje de programación que necesitas para tu proyecto

Descubra qué idioma se utilizará para escribir el software y entiéndalo. Esto no significa que aprenda a programar. La idea simple es que comprenda el mercado de desarrollo de software local porque hay lenguajes de programación que son más buscados que otros lenguajes.

El idioma que elija puede hacer que gaste el doble o el triple del costo del software. Al elegir uno u otro, debes recordar que la usabilidad del programador está relacionada con la popularidad del lenguaje de programación.

Los lenguajes de programación más populares que puede elegir son: Java, C, C ++, Python, C #, PHP, JavaScript, Visual Basic .NET, Perl, lenguaje ensamblador o ensamblador, Ruby o Ruby on Rails, Object Pascal, Visual Básico, Swift, Objective-C.

Requerir bien las métricas o mecanismos para medir el trabajo realizado

A nadie le gusta obtener cuentas ricas sin saber en qué está invirtiendo. Es por eso que debe intentar medir el trabajo de esa persona de alguna manera.

Esto se hace evaluando diversos aspectos (como resultados o fases finales, funciones, líneas de código utilizadas, horas de trabajo, etc.).

Aclara las condiciones para tener todo claro con el programador freelance

Hable con las personas que contrate para comprender qué pueden hacer y cuáles son sus capacidades.

Pídale que le muestre su trabajo anterior. También se invita a otros clientes a proporcionar referencias.

Exprese claramente sus expectativas de una manera fácil de entender y estará dispuesto a escuchar para aclarar lo que puede y no puede hacer. Tenga en cuenta que el desarrollo de sistemas suele ser una tarea multidisciplinaria y puede involucrar a varios profesionales.

Recuerde, respuestas como "No sé, pero puedo investigarlo o resolverlo" o "Permítame revisar la respuesta antes de darle la respuesta" no necesariamente representan desventajas u obstáculos. A veces ocurre lo contrario. Una persona es honesta sobre sus propias habilidades, pero el objetivo es brindar un servicio de calidad y resolver al 100% las necesidades del cliente, lo que demuestra que está en el camino correcto.

Conocer la experiencia del programador freelancer

Siempre tenga en cuenta que la contratación de programadores independientes senior es diferente de la contratación de personal junior. Debe sopesar los pros y los contras de factores como el costo y la experiencia. Estas consideraciones dependerán del tipo de proyecto que esté desarrollando.

Por ejemplo, si se trata de un sitio web sencillo para pequeñas empresas, puede encontrar un buen precio y un servicio personalizado contratando desarrolladores web sin experiencia.

Por otro lado, si su proyecto involucra procesos técnicos, como controles o herramientas complejos, lo mejor es buscar un desarrollador de software con experiencia. Personas que han trabajado en proyectos similares y pueden asesorarte para mejorarlo.

Tener en cuenta antes de iniciar tu proyecto

Para tener éxito y concretar de la mejor manera el proyecto que se está ejecutando, además de contratar buenos programadores freelancers, también debes definir el proyecto y su alcance. Cuando haga esto, tenga en cuenta lo siguiente:

Depurar el código correctamente

En tu proyecto de desarrollo de software, ya sea una actualización o un proyecto nuevo, debes estimar un tiempo para detectar y depurar posibles errores en tu trabajo.

Este es un proceso que generalmente se completa. Esto se puede hacer incluso en grandes empresas de desarrollo de software.

Si no tiene tiempo para hacerlo usted mismo, asigne la tarea a otra persona. Recuerde, parte de su responsabilidad es verificar la calidad del producto que recibe. La depuración es parte del proceso normal de creación de software y no puede ignorarlo.

Apartar dinero para cosas imprevistas

Cuando se trata de proyectos, siempre habrá accidentes, como la compra accidental de cierto software, equipo, etc. No ignore este hecho. Asignar un presupuesto para cualquier imprevisto o gasto que no se consideró al aumentar la demanda.

Reutilizar códigos de proyectos ya creados

Pregúntele al programador si alguna parte de sus necesidades se puede encontrar en el proyecto de código abierto. Por lo general, se alojan en Github o GitLab y se pueden reutilizar de forma gratuita.

También determina qué partes de su software o aplicación se pueden conectar a sistemas de terceros para una mayor funcionalidad. Muchos de estos "software como servicio" (SAAS) son gratuitos o se pueden comprar a bajo costo para obtener la funcionalidad que necesita, sin tener que escribir todos los programas desde cero o buscar la manera (si ya lo ha hecho).

Tener una comunicación clara con el programador

Por último, pero no menos importante, mantenga una comunicación constante con los desarrolladores web que contrate. Habla con él y explícale cada una de tus inquietudes a medida que avanza el proyecto.

Asegúrate de que todo esté claro. Pídale que le explique su trabajo sin demasiados conocimientos técnicos o terminología confusa. Las personas con las que trabaja deben ser fáciles de escuchar y comunicarse.

Si desea contratar programadores autónomos, puede comparar diferentes perfiles en Heiwork.com y contratar programadores autónomos con las habilidades necesarias para su proyecto.

Conclusión

Siempre es bueno antes de gastar cualquier tipo de presupuesto en el desarrollo de un proyecto, tener claro que tecnologías son las adecuadas y quienes podrían tener un perfil idóneo como para poder hacerse cargo, ser cuidadoso en este aspecto antes de tomar cualquier decisión es vital para que el proyecto inicie con el pie derecho.

Hoy en día existen muchas personas dedicadas a la programación de forma freelance en todo Internet, pero debido a que este sector es muy amplio si usted no conoce del tema es bueno que pueda asesorarse bien con otros emprendedores o bien con programadores que puedan mostrarle algunos resultados que le aseguren de que es lo que usted necesita realmente.

Compartir

Categoría: programación