Imagen - contratar,consejos - Consejos al contratar freelancers para su pyme - negocios

Consejos al contratar freelancers para su pyme

Los beneficios de contratar trabajadores autónomos son muchos, lo que le permite ahorrar dinero al tiempo que tiene talentos comerciales profesionales. Sin embargo, saber elegir al freelancer adecuado es un arte, y debes saber elegir con cuidado. De esta manera, puede obtener los resultados que desea sin gastar mucho dinero.

Por eso, ahora veremos algunos consejos sencillos pero muy útiles para elegir buenos freelancers. Una de las ventajas de saber esto es que podrás formar aliados a largo plazo.

Algunas de los rubros más comunes para la contratación de autónomos son:

  • Programación Web
  • Diseño gráfico
  • Redacción y traducción de textos
  • Desarrollo y programación de Apps móviles
  • Marketing digital y redes sociales
  • Optimización SEO
  • Fotografía
  • Soporte Administrativo
  • Ventas online
  • Crear o editar audio, video
  • Ilustraciones
  • Modelos 3D

Independientemente del área en la que necesites ayuda, estos consejos te ayudarán a evaluar mejor el perfil y la cotización recibida. De esta forma, seleccionarás y contratarás mejores candidatos para ayudar a tu pyme:

Publicar proyectos eficientes y claros

Al detallar el título y la descripción del proyecto, debe intentar ser lo más específico posible. Sin embargo, no se trata de escribir un guion completo de tres páginas, sino de describir el contenido requerido y los resultados esperados con la mayor claridad posible.

Si escribe unas pocas líneas de 3 o 4 párrafos, entonces puede explicar todo en detalle sin confundir o abrumar a los postores, porque es posible que no lean o hagan que las personas se detengan.

Por otro lado, un texto específico (no demasiado largo) te ayudará a atraer candidatos adecuados. Si el candidato tiene alguna pregunta, definitivamente te preguntará y podrás hablar con él sobre temas más específicos.

Escriba lo que quiere lograr en el primer párrafo y explique con más detalle su negocio en el segundo párrafo.

El título de su proyecto debe describir claramente el tipo de especialidad que está buscando. Es más común de lo que parece que la persona que publica la oferta escriba el nombre del proyecto o la marca, o incluso la URL de la empresa.

Esto es un error, porque lo que quieres no es publicitar un producto, sino encontrar candidatos.

Por lo tanto, su título debe ser brevemente la ubicación y el campo de trabajo que desea cubrir.

Ejemplo: Si quieres crear una página web sobre coches, consejos de mantenimiento, coches antiguos, Fórmula Uno, etc., ...

  • No escriba: sitios web para coches y juegos deportivos
  • Escrito mejor: busco un desarrollador web

Luego, en la descripción, puede expandir más sobre el tipo de sitio que está buscando, la plataforma, las especificaciones requeridas y el contenido que tendrá.

Segundo ejemplo: si desea un logotipo para una nueva cooperativa de ahorro y préstamo ...

  • No escriba: Supercredits, la compañía de crédito personal de R. L.
  • Escribe mejor: necesito un diseñador para crear mi logo

Luego, en la descripción, podrás describir en detalle el nombre de la marca, el trabajo de la empresa y la idea de los colores o elementos que deseas.

Verifica cada perfil de los freelancers propuestos para el trabajo

Esto es más que comprobar el precio de la cotización recibida. Llegados a este punto, nunca dejaremos de insistir en que el precio no lo es todo y no debe ser su punto de decisión.

Por supuesto, sabemos que tiene un presupuesto específico y no quiere gastarlo, pero no contrata el presupuesto más barato, pero aún así podrá pagar un presupuesto que exceda sus requisitos.

Es importante consultar las reseñas de otros clientes y sus calificaciones antes de elegir.

Por otro lado, debes evaluar cuidadosamente los conocimientos técnicos que detallé en el perfil principal. Asuma la tarea de mirar su currículum y ver si realmente tiene experiencia en el campo que necesita contratar.

A veces, los freelancers agregan habilidades a su perfil, pero no tienen experiencia en el campo. Eche un vistazo a su currículum y compare los detalles con el contenido que se muestra en su perfil de carrera.

También mire su "campo profesional". Por ejemplo, si alguien te ofrece un diseñador para una red social, pero descubres que su campo es la escritura, es posible que no sea el candidato ideal.

¿Por que hacerlo de este modo?

Porque tener una determinada herramienta no te convierte en un profesional. Aunque el autor puede conocer las herramientas de diseño, en realidad no es un experto en el campo y es posible que no comprenda muchas de las cosas que hacen los diseñadores. Teoría del color, perspectiva, escala, diseño comercial y publicitario, branding, diseño de impresión, etc.

O, si está buscando un capacitador en el campo de la escritura, pero su perfil muestra que es un psicólogo y no un lingüista o un graduado de una especialización en idiomas, entonces puede saber mucho sobre capacitación organizacional, pero tiene conocimientos sobre escritura Lengua o Poco se sabe sobre la pedagogía.

También se pueden aplicar otros ejemplos similares a cualquier área que esté considerando. Es por eso que revisar los campos profesionales y las habilidades es la cuestión clave.

Dar solo tareas simples a los freelancers con menos experiencia

Esta es una excelente manera de probar los talentos de todos. Si nunca ha trabajado con un profesional independiente, apunte a proyectos simples. Los proyectos más importantes pueden ser manejados por personas con las que ha trabajado antes y han hecho un gran trabajo para usted. Personas que ya conocen tu empresa.

Esta es una excelente manera de construir relaciones a largo plazo con los autónomos más talentosos.

Si el perfil te llama la atención, pero no estás seguro si es porque no están calificados, porque no tienen experiencia, o porque nunca has contratado antes, entonces una buena idea es crear un proyecto piloto antes de otorgar candidatos reales. Trabajo independiente.

Por supuesto, la prueba es de pago, pero te permitirá medir la capacidad de los autónomos y su nivel de responsabilidad. Determina si los autónomos realmente trabajan para ti a bajo costo.

por ejemplo:

Si quieres encargar a un profesional freelance la renovación de los gráficos de la empresa, puedes empezar solicitando un diseño de tarjeta de visita. Si lo desea, puede solicitar el resto de productos (folletos, sobres, pegatinas, catálogos, diseños promocionales, arte publicitario, etc.).

otra situación:

O, si tiene una revisión de 200 páginas y un ensayo uniforme, puede contratar a alguien para que revise las primeras 10 a 15 páginas por usted. Por lo tanto, puede saber si se hará bien y si se entregará a tiempo.

No tardes mucho en contratar

Un error que muchas personas cometen cuando comienzan a contratar trabajadores autónomos es dejar mucho tiempo entre pedir un trabajo y comenzar el trabajo.

Si el tiempo de espera es demasiado largo, es posible que el autónomo haya emprendido otro proyecto, que el proyecto ya no esté disponible o que el precio original haya cambiado.

Piénsalo:

El autónomo es su propio jefe y debe buscar constantemente nuevos proyectos, no puede detenerse por un negocio que nunca se ha realizado. Debe seguir siendo dinámico y encontrar y aceptar trabajos rápidamente.

Pero como en cualquier industria, hay temporadas altas y temporadas bajas. Dependiendo de la situación, los autónomos pueden elegir si participar en el proyecto o incluso citarlo. Cuando le brinde servicios, es posible que tenga tiempo suficiente para ayudarlo, pero la situación ha cambiado.

Por supuesto, podría pensar "Contrataré a otras personas en ese momento". Pero perderá la oportunidad de trabajar con las personas que realmente desea.

Por otro lado, si la oferta es muy antigua, lo más probable es que si la has alquilado antes, el precio de su servicio haya subido dentro del tiempo que se puede ejecutar.

¿Algún plazo recomendado?

3 a 4 días después del lanzamiento del proyecto. De esta forma, tendrá tiempo de recibir los presupuestos necesarios. Después de este período, puede recibir más.

Durante el tiempo en que estén disponibles nuevas ofertas y autónomos, no pierdas la oportunidad de contratar al talento que desees.

Pagar siempre a tiempo

Esto es importante para mantener siempre el mejor talento autónomo. Al igual que necesita trabajar a tiempo, los autónomos también deben pagar su dinero dentro del plazo acordado.

Una vez completado el proyecto, pague los honorarios profesionales a los trabajadores autónomos.

Si ha pagado por adelantado, no demore demasiado el pago final. Recuerde, los autónomos han invertido tiempo, materiales y otros recursos. Por lo tanto, el anticipo ya se ha gastado.

Si ha aceptado pagar el 100% de la tarifa mediante el método de envío, no se comunique con el profesional independiente durante los 30 días restantes. Asegúrese de tener suficiente dinero para pagarlos el día de la entrega.

aún mejor es:

Al contratar a través de una plataforma como SoyFreelancer.com, puede tener un sistema de alojamiento o margen en esa plataforma. De esta manera, puede estar seguro de ahorrar dinero para su proyecto y haberlo reservado para el pago.

Una vez que el trabajador freelance completa el trabajo, puede ver los entregables y liberar los pagos de retención, u observar a los profesionales contratados para hacer los arreglos necesarios y completar el trabajo de manera satisfactoria.

Siga los consejos a continuación para probar los beneficios de contratar freelancers para su PYME. Pronto tendrás valiosos aliados de forma flexible y segura.