Imagen - freelance,clientes - Cómo asegurar tus clientes siendo carismático - clientes

Cómo asegurar tus clientes siendo carismático

Ya hemos comentado en artículos anteriores la importancia de entender tus diferencias en un mercado laboral tan competitivo. Y también sugerimos algunas formas de hacerle saber cómo destacar los servicios y la información personal de sus competidores. Sin embargo, puede utilizar otra herramienta para este propósito: su propia personalidad y encanto.

Su encanto, aunque poco conocido, es el condimento que puede (¡y debe!) Comenzar su negocio por usted. Es "algo más" que facilita el contacto con usted o hace que usted y las personas que lo rodean disfruten más.

Tiene el encanto de fidelizar

En el mercado laboral, su encanto puede ser de gran ayuda para ganar nuevos clientes y hacer amigos.

Déjame darte un ejemplo: tengo un restaurante favorito que frecuentaré. En este restaurante tengo a mi camarero favorito. Sí, es uno de los mejores profesionales locales, pero admito que ese no es el motivo de mi preferencia.

El poder de ser carismático

El ejemplo que te doy, parte de mi experiencia personal, es perfecto para que tengas una comprensión muy precisa de la importancia del encanto. Mi preferencia por ese restaurante y el camarero es tan fuerte, y esto se debe a la identidad y su encanto personal, que en la mayoría de los casos, mis amigos y yo preferimos esperar una mesa vacía en la mesa antes de caer. Esta espera por otro camarero muchas veces durará 45 minutos o más.

Por tanto, el encanto sacará a tus clientes de su zona de confort para adaptarse a tus necesidades. Si el cliente tiene una solicitud urgente de servicio, pero prefiere que usted haga el trabajo, aceptará pagar la tarifa del servicio de emergencia o esperar más hasta que usted tenga tiempo para hacer el trabajo. Ésta es la diferencia entre un cliente fiel y un cliente, si es necesario, acudirá a otro profesional en busca de ayuda.

Carisma. ¿Y entonces?

Debes estar pensando: "Mentir. Si esperas a un camarero así, es porque siempre te brinda mayor calidad y más atención. No tiene nada que ver con el encanto". En realidad. En general, nos brindó mayor calidad y atención al detalle, reabasteciendo nuestras bebidas favoritas antes de que se agoten, y nunca nos dejó esperar mucho tiempo. Pero, como todos los profesionales, no es perfecto. Eso es lo que te digo es su encanto. ¿Sabes por qué? Porque a menudo me trae bebidas ligeras en lugar de las bebidas regulares que he estado pidiendo, en lugar de cebollas en lugar de sin ensalada, u olvidándose de la crema. Pero nuestra preferencia y lealtad nos hacen más tolerantes con los errores e inconvenientes. “¿Encanto, entonces?” Esta cosita mágica hace que sus clientes leales trabajen con más paciencia de acuerdo a su disponibilidad, acepten sus defectos y perdonen sus errores.

¿Y si no “coinciden”?

La personalidad no siempre "coincide", pero no importa. Al igual que su informalidad en la comunicación, su encanto también se puede reflejar. Si tu cliente es serio, introvertido o se considera un profesional respetado que no muestra personalidad, entonces lo encontrarás en tu primer contacto con él. Y, a partir de ahí, puede mejorar su encanto para que coincida con las características de comportamiento que esperan sus clientes. Por supuesto, el último consejo es: tu encanto proviene de tu personalidad. Por lo tanto, nunca se prive del derecho a complacer a los clientes. A la larga, esto hará que la relación con el cliente sea insatisfactoria. Para usted, ser usted mismo y posiblemente perder clientes (porque no hay garantía) y ganar más en el futuro puede ser más valioso que mantener a un cliente que lo convierte en otra persona.

En Heiwork, creemos que los días laborables no es el lugar al que vamos, y contaremos regresivamente para irnos cuando se acerquen las vacaciones. Creemos firmemente que el trabajo debe ser una fuente de placer y realización personal. Por lo tanto, controle su extroversión, informalidad y otras características que puedan derivar en deshonestidad o actitud poco profesional, pero al mismo tiempo busque un equilibrio entre este control y ser usted mismo con el cliente.

Categoría: clientes